Alcácer del Río

Alcácer  del  Río
Paraiso Humano

viernes, 4 de abril de 2008

Rosa


VERÓNICA ALCÁCER
UNA JOVEN ARTISTA COMPROMETIDA CON SU TIEMPO

A pesar de su juventud, Verónica Alcácer del Río atesora una ya larga e intensa trayectoria artística y vital, que podría resumirse en tres palabras: búsqueda, compromiso y rigor.

Búsqueda continua del sentido de la vida y del arte, que la ha llevado a una permanten indagación y trabajo de experimentación. Desde que la conozco hace ya varios años siempre la he visto inmersa en innovadores, y a veces arriesgados, proyectos, experimentando con nuevos lenguajes y formas de expresión, y trabajando por conseguir un mundo mejor.

Compromiso
con su vocación artística y con la sociedad en la que vive. En Veróncia vida y arte se muestran indisolublemente unidos, lo que se refleja en una obra hondamente enraizada en los problemas de su tiempo y en las enriquecedoras experiencias vividas en sus múltiples viajes, así como en las labores solidarias y de cooperación que ha desarollado en países que estaban pasando por graves conflictos y situaciones especialmente difíciles.

Asimismo es una constante, tanto en su vida como en su trabajo artístico, la seriedad y el rigor con que los afronta, como ha dejado repetidamente de manifiesto en exposiciones, montajes teatrales, talleres educativos, … De las iniciativas promovidas por Caja de Burgos en las que ha participado he de destacar el Concurso de Pintura “Jóvenes Artistas de Castilla y León”, en el que fue varias veces seleccionada; la “Factoría del talento”, experiencia multidisciplinar en la que trabajó responsablemente durante
un mes con un grupo de jóvenes procedentes de varias ciudades españolas, y la exposición celebrada en el Foro Solidario Caja de Burgos “ “, que diseñó y comisarió con gran entusiasmo y sensibilidad.

Búsqueda, compromiso y rigor, que ha sabido conjugar con esas dosis de ingenuidad, inocencia, frescura y confianza en la humanidad que impregnan
su admirable personalidad y obra artística.


Rosa Pérez Antón
Directora de Obra Social y Cultural de Caja de Burgos

No hay comentarios:

Almas Libres

Almas  Libres
Pazlestina

A todos los Naufragos que llegaron a las costas del Paraiso de sus sueños

A todos los Naufragos que  llegaron a las costas del Paraiso de sus sueños
Öleo sobre lienzo + Pincél Digital

SmUUuuak * Niña Vero

SmUUuuak    *      Niña Vero
Verónica Alcácer

Datos personales

Artista Polifacética * TooOodo AmoOoooR